

La obra inicia con una extensión de una línea aérea de media tensión a 13.2 kV, que se conectará a una línea ya existente en calle 34 y 123. Esta nueva línea recorrerá calle 123 desde 34 hasta 40, continuará por calle 38 entre 123 y Av. 10, y avanzará por Av. 10 hasta calle 145 bis, donde se vinculará a otra línea que actualmente abastece a los barrios de Villa del Deportista y Villa Zabala.
Además, se construirá una nueva subestación transformadora en la intersección de calle 123 y 40, lo que permitirá una distribución más eficiente de la red de baja tensión, mejorando así la calidad del suministro eléctrico en la zona.
La segunda etapa del plan implicará el cambio de estructuras y conductores de la línea existente en calle 34, entre Av. 91 y 123, que se conectará con la nueva línea en construcción. Una vez completadas ambas etapas, los barrios de la zona sur contarán con dos redes de media tensión alternativas. Esto no solo permitirá satisfacer el aumento en la demanda de energía, sino que también mejorará la distribución y ofrecerá una operación en anillo. En caso de fallas, se podrá seccionar la red en tramos y alimentar desde cualquiera de las líneas, minimizando así el impacto en los clientes.