Deportes | 28 oct 2024
CON récord de participación
Kicillof inauguró la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2024 en Mar del Plata
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde de la apertura de la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses, que reune a más de 26 mil competidores en diversas disciplinas deportivas y culturales. Además, inauguró la puesta en valor de la Escuela Secundaria N° 38 de la ciudad. Desde Necochea participó una delegación con 218 personas.
El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde en Mar del Plata la apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses 2024, un evento que reúne a más de 26 mil jóvenes y adultos que competirán en más de 100 disciplinas. Acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, Kicillof destacó el récord de participación en esta edición, que cuenta con 470 mil inscriptos.
“Estamos muy felices porque esta edición de los Juegos Bonaerenses marcó un nuevo récord de participación de los jóvenes y adultos de toda la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof. “Lo logramos en un contexto muy complejo para nuestro país, en el que el Gobierno nacional está llevando adelante un ajuste que también impacta en el deporte”.
El Gobernador subrayó que este año se destinaron “$12.000 millones para estos juegos, cuatro veces más de lo que la Nación previó para los Juegos Evita: para nosotros no se trata de un gasto, sino de una inversión”. Además, enfatizó: “Todo esto genera puestos de trabajo, turismo y consumo, pero además estamos convencidos de que, en tiempos de crisis, no hay nada mejor para los pibes y las pibas que compartir experiencias y disfrutar del deporte y la cultura”.
Las finales se llevarán a cabo hasta el 2 de noviembre y contarán con actividades para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores. Ante el desfinanciamiento de los Juegos Nacionales Evita, el evento albergará también de forma exclusiva a la Copa Buenos Aires.
Delegación de Necochea
Este lunes, la delegación de Necochea, compuesta por 218 personas, partió desde el Polideportivo Municipal hacia Mar del Plata para participar en la etapa decisiva del evento social y deportivo más importante de la provincia. La fiesta de los Juegos Bonaerenses se puso en marcha con la ceremonia inaugural, donde Kicillof y el intendente de Necochea, Arturo Rojas, estuvieron presentes.
Acompañaron a la delegación el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y los directores de Deportes y Cultura, Guadalupe Hernández y Juan Gamba, quienes brindaron apoyo a las familias y a los protagonistas que representarán a Necochea en la ciudad atlántica.
Puesta en valor de la Escuela Secundaria N°38
Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof inauguró formalmente la puesta en valor del edificio de la Escuela Secundaria N°38 de Mar del Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la directora de la institución, Karina Peralta. La obra, que requirió una inversión de $256 millones, incluyó refacciones integrales como la instalación de nuevos sistemas eléctricos, de gas y calefacción, así como el reemplazo de carpinterías y la instalación de una caldera. Con estas mejoras, la escuela ahora dispone de 13 aulas equipadas, un laboratorio, una sala de radio y una sala multimedia, contribuyendo a un entorno educativo más moderno y funcional.
Kicillof subrayó la importancia de continuar invirtiendo en la educación pública, señalando que "entre las más de mil obras que el Gobierno nacional frenó en territorio bonaerense, 80 pertenecen a escuelas que dejaron sin terminar en distintos municipios". En contraste, destacó que su administración ha logrado inaugurar 231 edificios educativos y finalizar 7.500 obras en escuelas de la provincia. Sileoni, por su parte, remarcó que "ante la deserción del Gobierno nacional, el Estado provincial sigue cumpliendo sus obligaciones", enfatizando el compromiso de garantizar y ampliar los derechos educativos. La directora Peralta concluyó resaltando que la escuela es "producto de una comunidad educativa que se organiza y de un Estado que responde", reafirmando el valor de la educación pública en la sociedad.