miércoles 14 de mayo de 2025 - Edición Nº3146

Deportes | 5 nov 2024

óptimo balance

Juegos Bonaerenses 2024: Necochea conquistó medallas de oro, plata y bronce con su delegación

Con 4 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, la delegación de Necochea se destacó en los 33º Juegos Bonaerenses. La directora de Deportes, Guadalupe Hernández, destacó tanto los resultados deportivos como el comportamiento ejemplar de los participantes.


Necochea se lució en los 33º Juegos Bonaerenses con una destacada participación en la vecina ciudad de Mar del Plata, donde su delegación, compuesta por 217 personas, se llevó un total de 4 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce. Además de los logros deportivos, la delegación se destacó por su comportamiento ejemplar, lo que fue reconocido tanto por los organizadores del evento como por el equipo del hotel donde se alojaron.

El básquet femenino de Rivadavia se trajo la medalla de plata

El análisis de Guadalupe Hernández
Al evaluar la participación de Necochea en los Juegos Bonaerenses, la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, destacó los resultados positivos tanto en lo deportivo como en la logística. “El balance es muy bueno. Los resultados fueron buenos y estamos muy contentos con el comportamiento de todos los chicos. La logística fue excelente, a pesar de las dificultades que implica coordinar un grupo grande, con transporte, comidas y viandas. Además, tuvimos una semana de mucho calor que complicó los escenarios deportivos, pero no hubo mayores dificultades”, explicó Hernández.

El equipo de la Dirección de Deportes

Éxitos deportivos: Medallas y logros
Entre los logros más destacados, se encuentran las 4 medallas de oro obtenidas en disciplinas como atletismo PCD (con Denisse Ludueña, Camila Páez y Carolina Gauna), además del título de campeón de beach hándbol U14 masculino, que se sumó al subcampeonato de beach hándbol U18 femenino.

Medallero de Necochea:

  • Oro:
    • Atletismo PCD campo 16+ Femenino Libre: Denisse Ludueña (lanzamiento de bala)
    • Atletismo PCD Campo 16+ Femenino Libre: Camila Páez (salto en largo)
    • Atletismo PCD Pista 16+ Femenino Libre: Carolina Gauna (100 metros)
    • Beach hándbol U14 Masculino: Campeón
  • Plata:
    • Mus Adultos mayores: Héctor Aníbal Santa Cruz y Juan Domingo Villarreal
    • Cestobol 3x3 U15
    • Beach hándbol U18 Femenino
    • Básquet Femenino U15
    • Hándbol Femenino U16
  • Bronce:
    • Manuela Funes (Canotaje)
    • Cestobol 3x3 U18
    • Camila González Coste (Dibujo U15)

El reconocimiento al comportamiento ejemplar
La funcionaria también destacó el excelente comportamiento de los jóvenes participantes: “Los chicos se portaron muy bien, convivieron una semana entera, formaron vínculos, se apoyaron mutuamente entre disciplinas, lo que refleja el espíritu de equipo que fomentamos”. Además, agregó que tanto los profesores como el equipo de la Dirección de Deportes trabajaron de manera conjunta para garantizar que todo saliera de la mejor manera.

Un futuro prometedor para el deporte local
El rendimiento de Necochea en estos Juegos Bonaerenses no solo deja un saldo positivo en cuanto a medallas, sino que también refuerza la importancia del deporte como herramienta de integración y desarrollo personal para los jóvenes de la ciudad. Como señaló Guadalupe Hernández: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado por todos. El equipo de la Dirección de Deportes, los profesores y los chicos trabajaron con mucha dedicación y predisposición para lograr estos resultados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias