

Como cada año, el evento promete una jornada de música, danzas folklóricas, y gastronomía criolla, con la participación de los barrios Villa del Deportista y Villa Marítima Zabala. Además, habrá una feria de artesanos y actividades para los más chicos.
Aureliano Barros, presidente de la Cooperadora, destacó las mejoras en la organización:
“Este año, un poco a partir del pedido de varios concurrentes de años anteriores, vamos a comenzar desde la mañana y vamos a reforzar la oferta gastronómica. Como siempre habrá desfile de gauchos a caballo como parte del acto protocolar inaugural conjunto con las autoridades a las 10 hs, y ya a partir de las 11 se habilitará la venta de comidas y el inicio de los números artísticos.”
La jornada estará llena de actividades para todos los gustos: números musicales, danza folklórica, y talleres, con el ambiente perfecto para compartir en familia y disfrutar del aire libre.
En cuanto a la oferta gastronómica, Analuz Reyes, integrante de la Cooperadora, quien está a cargo de la organización de la cantina, mencionó:
“A la cantina de todos los años, este año le sumamos generosos sándwiches de bondiola y vacío, y conos de papas fritas, que junto con los helados son los favoritos de chicos… y no tan chicos.”
Además, Analuz destacó el esfuerzo del equipo para mejorar cada año:
“Intentamos con mucho esfuerzo ir mejorando en lo que se pueda. Somos poquitos, pero con muchas ganas de ofrecer lo mejor para que la gente venga y se vaya contenta como todos los años.”
Marilú Furgeau, directora de la escuela primaria, y Sol Aye, directora del Jardín 921, agradecieron a todos los artistas y auspiciantes que apoyan el evento. Marilú Furgeau destacó el rol central de la escuela en la comunidad:
“La escuela y el jardín son el punto de encuentro social de dos barrios, Villa del Deportista y Villa Marítima Zabala, que se proyectan como las zonas de mayor crecimiento en nuestra ciudad.”
Este evento es una excelente oportunidad para disfrutar de una jornada cultural, apoyar la educación y compartir en familia. Sol Aye, directora del jardín, invitó a todos a unirse a la celebración:
“Queremos invitar a toda la comunidad a acompañar este evento, disfrutar de un día en familia y colaborar con nuestra institución. Cada año crecemos más y necesitamos del apoyo de todos para seguir adelante.”