

López subrayó que la cuestión no es nueva, pero considera que la reforma debe ser urgente: "Durante este lapso de tiempo, mucho se ha discutido en ámbitos políticos, empresariales y hasta judiciales. Nadie que represente o pretenda representar a la ciudadanía puede estar ajeno a este tema", aseguró.
El ex candidato a intendente insistió en que los ingresos del Estado municipal deben ser distribuidos de manera más equitativa, y señaló que, dentro de la visión del campo popular, "la mayor parte de la carga debe recaer en aquellos a los que el sistema beneficia con creces, más allá de sus logros individuales". Para López, esta es una cuestión de justicia social que debe priorizarse ahora y no mañana.
El dirigente de Patria Grande recordó que, durante su precandidatura a intendente, propuso la tasa portuaria como uno de sus pilares. "Fue nuestro caballito de batalla como Frente Patria Grande", destacó. Aunque no ganó la interna, López enfatizó que sus propuestas siguen vigentes y que, hoy, se ha concretado gracias al trabajo de los concejales de Unión Por la Patria que decidieron impulsar una alternativa tributaria más justa. En este sentido, agradeció a Juli y Eva, quienes presentaron y apoyaron la iniciativa, respectivamente.
"Esta tasa portuaria no debe recaer sobre los vecinos de Necochea, Quequén y todo el distrito, sino sobre los sectores que más se benefician de la actividad portuaria", concluyó López, apuntando que la reforma tributaria propuesta es una herramienta clave para mitigar los impactos negativos de la actividad en las comunidades más vulnerables.
Con un contexto de creciente preocupación por las desigualdades sociales y económicas, López también hizo una reflexión sobre la situación nacional: "La Argentina tiene una grieta, y la política la representa. Es la grieta entre los especuladores y aquellos que se ponen la patria al hombro sin que el poder real, las modas o el sacrificio los corran del objetivo que todo militante debe tener: la liberación de la Patria".
Finalmente, y con un tono crítico, López dejó claro su posicionamiento político: "Yo sé de qué lado me pongo. Y ustedes, ¿de qué lado están?"