lunes 09 de diciembre de 2024 - Edición Nº2990

Deportes | 23 nov 2024

ASUNCIÓN SE VISTIÓ DE CELESTE Y BLANCO

La locura racinguista: necochenses recorrieron 1.800 kilómetros para alentar a La Academia en Paraguay

Carlos y Marina, un matrimonio de Necochea, decidieron en cuestión de horas emprender un viaje de 1.800 kilómetros para alentar a Racing en la final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. “La única filial que tengo es la locura que llevo en la cabeza”, confesó Carlos desde Asunción, donde miles de hinchas ya viven una jornada histórica.


Asunción se tiñó de celeste y blanco en una jornada que promete ser histórica para Racing Club. La final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro despertó la pasión de miles de hinchas, que viajaron desde todos los rincones del país y el mundo. Entre ellos, Carlos y Marina, un matrimonio necochense, emprendieron un viaje de 1.800 kilómetros para estar presentes en "La Nueva Olla", el estadio donde hoy, desde las 17:00, La Academia buscará un nuevo título internacional tras 36 años de espera.

"El martes le dije a mi señora: ‘Nos vamos y nos vamos’. Y acá estamos, después de 24 horas de viaje”, relató Carlos, conocido verdulero de Necochea, en diálogo con NdeN. Sin pertenecer a ninguna filial oficial, aseguró entre risas que “la única filial que tengo es la locura que llevo en la cabeza”.

Pero Carlos y Marina no son los únicos necochenses en Asunción. Desde la Filial Necochea de Racing y la Peña Diego Milito, otros hinchas se sumaron al viaje para vivir la gran final. Juntos, recorrieron las 20 horas de trayecto con la misma ilusión de ver a su equipo lograr un título internacional tan esperado.

La marea racinguista ya invade las calles de la capital paraguaya. Desde la Costanera Norte hasta los bares y shoppings, el celeste y blanco predomina en cada rincón. Incluso, un Fan Fest organizado por la Conmebol reunió a hinchas argentinos, brasileños y locales, donde los racinguistas fueron clara mayoría.

El entusiasmo de los hinchas está más que justificado: Racing no levanta un título internacional desde la Supercopa 1988, en la que también venció a Cruzeiro. Hoy, después de 32 años, el equipo de Avellaneda tiene la posibilidad de sumar un nuevo capítulo de gloria a su historia.

Para Carlos, Marina y los demás hinchas de Necochea que viajaron, el sacrificio del viaje no es nada comparado con la emoción de acompañar al equipo de sus amores. “Es impresionante, todo está lleno de hinchas argentinos”, expresó Carlos desde Asunción, donde la pasión racinguista no tiene fronteras.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias