Política | 27 nov 2024
APORTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Necochea recibe más de $274 millones de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal
El gobernador Axel Kicillof desembolsó un total de $38.419 millones a los municipios bonaerenses, completando un total anual de $125.674 millones transferidos a las comunas.
El municipio de Necochea recibió $274.628.125 como parte de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), un programa establecido por la Ley Nº 15.480 para fortalecer las arcas comunales. Esta transferencia, anunciada por el gobernador Axel Kicillof, forma parte de un desembolso total de $38.419 millones distribuidos entre los 135 distritos de la provincia.
El fondo busca mitigar el impacto de la caída de recursos en los municipios debido a la recesión económica y garantizar la continuidad de los servicios locales. Necochea se posiciona entre los distritos del interior con mayores asignaciones, cerca de otros municipios destacados como Tandil ($401.718.839) y Mar del Plata ($853.574.734).
Un alivio en un contexto de tensiones políticas
La transferencia se da en medio de la negociación por el Presupuesto 2025 y la Ley Impositiva, donde la oposición reclamó este desembolso como requisito para avanzar en las discusiones. Además, se suma a otros aportes recientes, como el destinado a cubrir gastos de los Juegos Bonaerenses, reafirmando el compromiso de la Provincia con las comunas pese al contexto nacional adverso.
"A pesar del contexto de recorte de transferencias obligatorias no automáticas por parte del Gobierno nacional, y de la caída de recursos tributarios producto de la recesión que también sufrió el Estado provincial, el Gobierno bonaerense mantiene su voluntad y compromiso con el cumplimiento de las obligaciones que tiene con los 135 municipios" expresaron desde el Gobierno de PBA.