

El primer evento será en el emblemático Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, el sábado 14 y domingo 15 de diciembre. Los asistentes podrán disfrutar de un homenaje al rock nacional con la participación de bandas locales y regionales, como Yendo de la cama al living, Caja Negra, Euforia, Las Señoras Rockoni, Adrenalina y Rey Garufa.
El DJ Laucha Bassi estará a cargo de un set especial, donde recorrerá la historia de la música a través de su propuesta sonora, mientras que el Circo Marisco animará el evento con intervenciones y espectáculos circenses. Además, los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades para toda la familia, como espectáculos de circo y danza en el sector de las escalinatas de Avenida 10. Entre los grupos que se presentarán se destacan Latín Dúo, Circo de Doña Fresca, Compañía Les Equilibrosis y Compañía Analógica Como el Caracol.
El sábado 21 de diciembre, el “Sabor de Verano” se trasladará a Quequén, donde se celebrará una nueva edición del festival en la Plaza 3 de Agosto. La jornada contará con la participación de bandas de reggae, como Vosque Dagua y Litio, entre otras. El evento estará acompañado por un patio gastronómico, un patio cervecero y paseos de artesanos y emprendedores, con productos locales y opciones para todos los gustos.
A lo largo de ambos fines de semana, tanto en Necochea como en Quequén, se podrán disfrutar de actividades culturales y artísticas para todas las edades. Los asistentes podrán participar en talleres de diversas disciplinas, así como disfrutar de intervenciones artísticas como Tango Itinerante y Magia Cautiva. También se dispondrá de espacios donde los prestadores turísticos del distrito ofrecerán productos y servicios, y se realizarán juegos para los más pequeños.
Los eventos se desarrollarán a partir de las 18:00 horas, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. Según Matías Sierra, Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de Necochea: “El objetivo de este festival es mostrar la oferta turística y cultural de Necochea y Quequén, a la vez que brindamos un espacio de encuentro para los prestadores turísticos y la comunidad local, como una bienvenida festiva a la temporada alta”.