miércoles 19 de febrero de 2025 - Edición Nº3062

Política | 5 dic 2024

¿TENÉS QUE HACER TRÁMITES?

Desde el 9 de diciembre, los bancos de Necochea y la provincia de Buenos Aires operarán en nuevos horarios

Con el objetivo de reducir la exposición al calor, los bancos de Necochea y más de 100 municipios bonaerenses modificarán su atención al público, que será de 8 a 13 horas, desde el 9 de diciembre hasta el 24 de marzo de 2025. La medida afecta tanto a entidades públicas como privadas en varias localidades de la provincia.


Los bancos públicos y privados ubicados en la provincia de Buenos Aires (PBA) modificarán sus horarios de atención durante los próximos cuatro meses. A partir del lunes 9 de diciembre de 2024 y hasta el 24 de marzo de 2025, las entidades bancarias de 108 municipios de la provincia ajustarán su horario y operarán de 8 a 13 horas.

Este cambio, que afecta a localidades como Necochea, La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Chivilcoy, Balcarce, y muchas otras, responde a las elevadas temperaturas típicas del verano, buscando reducir la exposición de clientes y empleados al calor extremo.

La medida fue implementada por el gobierno provincial mediante el Decreto 3043, publicado en el Boletín Oficial, y promovida por la Asociación Bancaria de la Provincia de Buenos Aires. Este ajuste de horarios está destinado a proteger a la ciudadanía durante los meses más calurosos, cuando las temperaturas pueden superar los 40°C en algunas regiones.

¿Qué municipios se verán afectados por el cambio?

Aparte de Necochea, más de 100 localidades de la provincia de Buenos Aires adoptarán el nuevo horario de 8 a 13 horas en los bancos. Entre los municipios afectados se encuentran:

  • 25 de Mayo
  • Adolfo Alsina
  • Adolfo Gonzales Chaves
  • Alberti
  • Arrecifes
  • Ayacucho
  • Azul
  • Bahía Blanca
  • Balcarce
  • Baradero
  • Benito Juárez
  • Berisso
  • Bolívar
  • Bragado
  • Brandsen
  • Capitán Sarmiento
  • Carlos Casares
  • Carlos Tejedor
  • Carmen de Areco
  • Castelli
  • Chascomús
  • Chivilcoy
  • Colón
  • Coronel de Marina L. Rosales
  • Coronel Dorrego
  • Coronel Pringles
  • Coronel Suárez
  • Daireaux
  • Dolores
  • Ensenada
  • Exaltación de la Cruz
  • Florentino Ameghino
  • General Alvarado
  • General Arenales
  • General Belgrano
  • General Guido
  • General Juan Madariaga
  • General La Madrid
  • General Las Heras
  • General Lavalle
  • General Paz
  • General Pinto
  • General Pueyrredón
  • General Rodríguez
  • General Viamonte
  • General Villegas
  • Guaminí
  • Hipólito Yrigoyen
  • Junín
  • La Costa
  • La Plata
  • Laprida
  • Las Flores
  • Leandro N. Alem
  • Lezama
  • Lincoln
  • Lobería
  • Lobos
  • Luján
  • Magdalena
  • Maipú
  • Mar Chiquita
  • Mercedes
  • Monte
  • Navarro
  • Necochea
  • Olavarría
  • Patagones
  • Pehuajó
  • Pellegrini
  • Pergamino
  • Pila
  • Pinamar
  • Puán
  • Punta Indio
  • Ramallo
  • Rivadavia
  • Saavedra
  • Salliqueló
  • Salto
  • San Andrés de Giles
  • San Antonio de Areco
  • San Cayetano
  • San Nicolás
  • Suipacha
  • Tapalqué
  • Tordillo
  • Tornquist
  • Tres Arroyos
  • Tres Lomas
  • Villa Gesell

Los distritos no alcanzados por el decreto seguirán con el horario habitual, con atención de 10 a 15 horas. Sin embargo, el Ministro de Gobierno bonaerense queda autorizado a disponer el cambio de horario para más localidades si las condiciones lo requieren.

El contexto de la medida

La decisión de ajustar los horarios bancarios durante los meses de verano busca mitigar los riesgos asociados con las altas temperaturas, especialmente en el interior de la provincia, donde las olas de calor son más intensas. La Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires destacó que esta medida contribuirá a mejorar las condiciones de atención y seguridad para la población.

Impacto y recomendaciones para los usuarios

Con este cambio de horario, los usuarios deberán tener en cuenta los nuevos horarios de atención para planificar sus trámites bancarios. Se recomienda verificar los horarios antes de dirigirse a las sucursales, y, en lo posible, recurrir a medios digitales o telefónicos para aquellas operaciones que no requieran presencia física.

 

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