lunes 13 de enero de 2025 - Edición Nº3025

Necochea | 8 dic 2024

ENTREVISTA

Nana, la astróloga de Quequén que la rompe en redes sociales: "Hay un cambio de era"

Una profesional apasionada que se especializa en el tarot y la astrología, habla con NdeN y cuenta cómo lee al 2025. "Será un año de grandes cambios, hay que prepararse", anuncia, y habla de no repetir patrones del pasado. En tiempos de aceleración e inteligencia artificial, cuenta cómo son sus días y el amor por la ciudad.


Nadia Gopar es "Nana", astróloga radicada en Quequén que dialoga con este medio de diversos temas de su profesión. Una frase que recalca es la del "conocerse a uno mismo" como base para la vida. También nos cuenta de su infancia y las influencia que la llevan a este presente. "Soy quequenense, toda mi vida me crié en el barrio Pinocho de Quequén", destaca con orgullo. 

A los pocos años de terminar la secundaria se fue a vivir a Capital Federal, donde estuvo unos quince años. Allá conoció a Gustavo, su pareja. Tuvo dos hijos: Juan Manuel y Camilo. "Nos volvimos con mi familia, estoy a pocas cuadras del barrio donde me crié. Amo Quequén, amo la energía de Quequén, tiene eso que te trae la paz, la armonía, la calma, te lleva a un lugar de tranquilidad y alegría. Vivo frente al faro, todas las mañanas cuando me levanto veo el faro y el mar", cuenta, y agrega: "Fue una experiencia irme un tiempo para volver y poder valorarlo, y traer a toda mi familia. Soy hija única, mis papis son dos genios hermosos que me acompañan en cada momento de mi vida, mi pareja, toda mi familia. Soy muy agradecida de todo lo que tengo".

¿Cuáles fueron tus marcas de la infancia, cómo entraste al mundo de la astrología y el tarot?

Qué lindos recuerdos me traes. Miryam, mi abuela de corazón, me abrió la puertas a este mundo energético. Todo es energía, desde la conexión con otra persona, un espacio físico, con tu profesión. Todo tiene que ver con la energía, qué te atrae y qué te repele.

Ella me enseñó a usar el péndulo, le decía la péndulo. Fue hermoso conectar con esa energía. Trabajo mucho con el péndulo para tomar las decisiones de mi vida. Me enseñó a conocer el cielo, a conectar con el cielo, mi madre a la mañana me decía que le diga buen día "señor sol". Para mi fue de mucha conexión energética. Otra cosa que se me viene, es que cuando mis amigos se caían, le ponía la mano encima y sanaban. Ahí inicié la conexión con el reiki. 

Contanos de tu formación...

Soy geminiana, amo aprender, sigo aprendiendo, hice miles de cursos. Mi camino fue incorporando herramientas de autosanación, hoy me especializo en astrología y tarot. Quienes más me influenciaron en el campo son Pablo Flores y Marianne Costa. Conecté mucho con sus formas. 

Si bien soy terapeuta floral, hoy te puedo decir que soy astrotaróloga. La fusión es una excelente herramienta para quien se hace la lectura, ya que hace cambios increíbles. Es maravilloso.

Siempre hay que tener en cuenta que para transformar, crecer, evolucionar, tiene que ser consciente.

¿Cómo son tus días?

Soy mamá, llevo los chicos al cole. Siempre hago afirmaciones, todo el tiempo. A diario me hago tapping, una técnica de elaboración emocional.

Mi conexión con mi trabajo tiene que ver con las redes sociales. Me conecta mucho con la gente. Hago vivos, doy cursos de astrotarot. Disfruto mucho hacer lo que hago, mi profesión.

Hace poquito fue la luna llena en tauro, y trabajamos el agradecimiento. Yo agradezco mucho lo que hago. Guiar meditaciones de sanación del linaje patermo y materno es muy hermoso. Estoy muchas horas trabajando, pero muchas horas disfrutando. Estoy super feliz con eso. Mis cursos son todos online. En marzo lanzó curso de Astrotarot tarot. Tengo una membresía que se llama Enlunados dónde conectamos nuestro sentir con las fases lunares. Trabajamos mucho sobre el autoconocimiento. me interesa que busquen un camino con diversiones.

¿Cómo ves el próximo año?

Las predicciones de 2025... yo no predigo sino que te puedo llegar a contar, sin tampoco ponerme tan técnica para que todos entiendan. Te hablo de las energías disponibles. La decisiones u omisiones van a depender de quienes estan leyendo. Vamos a llevarlo al tarot: el 2025 es un año marcado por el arcano El Ermitaño, es un arcano con muchísima sabiduría. Es una energía masculina, una energía de acción. Pero tiene una acción hacia iluminar el interior. Tiene una acción de observar el pasado, aprender ese pasado, hacer instrospección, buscar la luz interna para prepararse para un gran cambio. Es un año donde nos preparamos a grandes cambios. Tenemos que aprender del pasado para no repetir patrones. Y si lo hacemos tampoco nos matemos ni nos autoexijamos porque uno va a repetir hasta cuando aprenda.

Es un año donde nos llama a una instrospección con uno mismo, de una manera muy sabia, desde una manera muy desde la experiencia.  Esa mirada al pasado también nos puede poner un poco nostálgicos, lo ideal es poder observar con mucho amor ese pasado, iluminar el presente y prepararse para un gran cambio que viene en el futuro. Pero sólo va a depender de las decisiones que uno tome. Porque yo no te puedo decir qué tenés que hacer, obligar, hasta empujar energéticamente a que hagas o influirte, necesitas vos mismo tomar tus decisiones. Conectar con este arcano hace que conectemos con la llama que tenemos dentro nuestro. Necesitamos conectar con nuestra llama interior.

En "casa nueve" (se llama así por este arcano) buscamos que las personas conecten con su luz interna y se preparen para esa transformación y cambio. Desde la astrología hay muchos tránsitos súper importantes. Hay un cambio de era, estamos en la era de plutón en acuario, de la inteligencia artificial, los cambios, la innovación, donde la gran transformación viene hacia uno. Ya no somos seres individuales, ellos o nosotros, sino que somos todos. Te puedo hablar mucho de esto, pero siento que la parte del arcano está buena.

¿Qué consejos le darías a quienes deseen meterse en el campo?

Tanto la astrología como el tarot, estudiarlas desde el lado del autoconocimiento. Primero hay que conocerse uno en profundidad para luego ofrecerlo a los demás. En estos tiempos de aceleración, me pasaba que cuando daba los cursos eran de nueve meses, hoy son intensivos de seis clases. No estamos constantes, estamos impacientes ante todo. Estoy trabajando mucho en eso.

Si están estudiando, primero deben aplicar estas herramientas en uno mismo, entender que la astrología es una herrmienta de autoconomiento no de justificación, conocerse uno mismo para brindarse a terceros. No puedo mandarme a decir cualquier cosa.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias