

Durante el acto inaugural, el intendente Miguel Gargaglione destacó la necesidad de la obra: “La Cantina tradicional había cumplido una época y necesitábamos reformarla, mejorarla para que estuviera a la altura de las circunstancias: los turistas de hoy no son los mismos de los que venían hace 20 años atrás”.
La remodelación abarcó la remoción de paredes y techos, la ampliación del salón principal, la construcción de una galería con patio cervecero, un nuevo sector de cocina y la mejora del estacionamiento.
En su discurso, Gargaglione subrayó el valor simbólico del lugar: “Hay mucha historia en este espacio, es un lugar emblemático, central para la villa, llena de recuerdos. La responsabilidad del gobierno es mejorar lo que hay: teníamos la obligación de darle un salto de calidad”.
El intendente también expresó su expectativa sobre el impacto de estas mejoras: “Es un orgullo como gestión y debe ser un orgullo para todos los sancayetanenses y más aún para las familias que han formado parte de la fundación de ese lugar. Estamos con mucha expectativa: el lugar está hermoso, la villa en su esplendor, ‘Aguas del Pinar’ que también nos dio un salto de calidad. Creo que están dadas las condiciones para tener buenas temporadas y empezar a pensar un Balneario para todo el año”.
El acto concluyó con el corte de cintas, realizado por el propio Gargaglione, acompañado por el Director del Balneario, Jorge Haag; el concesionario de Cantina “Lo de Enrique”, Gastón Bilbao; y Gloria Debernardi, en representación de la Asociación Playas.