Sociedad | 31 dic 2024
Turismo
La Renga desbordó Necochea: ocupación total y elogios de los prestadores turísticos
Hoteles, campings y alquileres privados trabajaron al 100% durante el fin de semana. Prestadores destacaron el impacto económico y el buen comportamiento del público, valorando la organización del evento.
El recital de La Renga en Necochea no solo fue un éxito cultural, sino que dejó una fuerte marca en la economía local. Según informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, la ciudad tuvo ocupación plena en hoteles, campings y alquileres privados durante el fin de semana.
“El alojamiento registrado estuvo al cien por ciento, a pleno en cada una de las categorías”, aseguraron desde el área municipal, mientras que alquileres trabajaron con capacidad completa. Algunos predios exigieron estadías mínimas de tres noches, lo que permitió que muchos turistas extendieran su visita y se quedaran a recibir el año en la costa necochense.
El Camping Suteba fue uno de los lugares que recibió una gran cantidad de visitantes. “Tuvimos 380 acampantes, no todos de La Renga, pero sí un 85%”, afirmó Teresa, encargada del predio. "Fueron muchos afiliados que habían hecho las reservas en sus seccionales, y algunos otros sueltos". Sobre el desarrollo del evento, agregó: "La verdad que fue impecable, estoy fascinada. La gente tenía mucho miedo y la verdad que la pasamos genial. Buena onda, buena vibra. Ojalá que esto se repita en la ciudad, porque realmente fue una maravilla y trabajamos todos”.
Desde el sector hotelero, Luis Colella, dueño del Hotel Compostela, también celebró el impacto del recital: "Tuvimos el hotel lleno y vendido desde hacía un mes y medio, y estuvimos estos últimos días tratando de pasar gente a los hoteles que, en principio, no querían abrir y se dieron cuenta de que había que hacerlo". Colella destacó la decisión del municipio: "Hay que sacarse el sombrero con la Municipalidad. Este es un empuje mayúsculo para poder empezar una temporada que ojalá sea buena".
Sobre la organización del recital, Colella remarcó: "Salió todo de primera. Levantarse a la mañana y ver que la calle estaba impecable, en las mismas condiciones que estaba antes de que llegara La Renga, fue increíble. La verdad, un 10 y felicitaciones para todo el mundo”.
El empresario también subrayó el comportamiento del público: “En los años que yo tengo, jamás en mi vida vi el despliegue de gente durante 4 o 5 horas caminando por la avenida 75 para ver el espectáculo. Y no hubo ningún tipo de inconveniente, nada, la gente totalmente respetuosa”.
Para finalizar, Colella insistió en la importancia de repetir eventos de esta magnitud: "Si este tipo de acontecimientos se vuelven a repetir, trabajando mancomunadamente todo se puede lograr, que no le quepa ninguna duda a nadie".