lunes 13 de enero de 2025 - Edición Nº3025

Municipios | 2 ene 2025

tejiendo redes

El gesto solidario de estudiantes de San Cayetano: recolectaron más de 2 millones para el Hospital

Alumnos de 6º año de la EES Nº 1 de San Cayetano donaron más de 2 millones de pesos, junto con el aporte de la Cooperadora del Hospital, para adquirir una óptica laparoscópica. El nuevo equipo permitirá realizar cirugías menos invasivas, beneficiando a toda la comunidad local.


Recientemente, un grupo de alumnos de 6º año de la Escuela Secundaria N° 1 de San Cayetano realizó una significativa donación de $2.150.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal. Esta suma, sumada a los $1.000.000 recaudados por la misma Cooperadora, permitió la adquisición de una óptica laparoscópica de 10 mm a 30º, un equipo quirúrgico de última tecnología, que ya está en funcionamiento en el hospital local.

La óptica laparoscópica adquirida permitirá realizar procedimientos quirúrgicos con menor invasividad, lo que se traduce en una recuperación más rápida y segura para los pacientes. Este tipo de tecnología es esencial para optimizar los procedimientos médicos y mejorar la calidad de la atención en el hospital.

El instrumental fue adquirido a través de los fondos recaudados por los estudiantes de la EES Nº 1 y la Cooperadora del Hospital Municipal. Los alumnos organizaron diversas actividades para recolectar el dinero, lo que demuestra el compromiso de la comunidad educativa con la salud pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias