Sociedad | 10 ene 2025
TURISMO
En Necochea la temporada de verano comenzó con ocupación cercana al 70%
Con picos del 100% en complejos gremiales, la primera semana de enero registró un 67% de ocupación, y las reservas para el fin de semana ya alcanzan el 76%. Informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.
Necochea arrancó la temporada de verano con buenos niveles de ocupación, según los datos difundidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo. Durante la primera semana de enero, los alojamientos registrados alcanzaron el 67% de ocupación, mientras que las reservas para el próximo fin de semana ya promedian un 76%.
El relevamiento incluye hoteles de distintas categorías, hosterías, hostels, apart-hoteles, cabañas y complejos gremiales. Estos últimos reportaron ocupación plena, alcanzando casi el 100%.
Además, las inmobiliarias locales, que ofrecen departamentos y viviendas para alquiler temporario, informaron niveles de ocupación cercanos al 80%, reflejando una fuerte demanda en este segmento.
Movimientos turísticos
El pico de ocupación se registró el sábado 4 de enero, con un importante ingreso de turistas que comenzó el miércoles 1. Sin embargo, las cifras se encuentran levemente por debajo del mismo período de 2024, cuando la ocupación superó el 72%.
Atención al turista
La Secretaría recordó que la oficina de informes en Avenida 2 y 87 atiende de lunes a domingos de 8 a 21 horas. Además, funcionan los puntos de atención en la Terminal de Ómnibus y en Quequén, en horarios adaptados a las necesidades de los visitantes.
Con las reservas en aumento, Necochea se perfila como un destino atractivo para lo que resta de la temporada.