

El primer robo sucedió el lunes por la noche, cuando los ladrones forzaron la puerta de entrada, destruyendo parte del mobiliario y llevándose un televisor, ropa y calzado. Casado expresó su malestar por el hecho: “Lo que no se llevaron, lo rompieron. Me robaron cosas personales, calzado, ropa. Estoy en un estado de shock”.
El segundo robo ocurrió el jueves por la mañana. Esta vez, los delincuentes volvieron a ingresar a la vivienda, provocando aún más destrozos y sustrayendo alimentos, ropa y otros artículos. “No puedo ni siquiera trabajar. Me robaron prendas de vestir, calzados, no sé qué pensar con todo esto”, declaró Casado, visiblemente afectado por la secuela de los hechos.
Aunque Casado no estaba en su casa en ninguno de los dos incidentes, sí fue informado gracias a la alerta de un vecino, quien observó movimientos sospechosos en el barrio alrededor de las 9:30 de la mañana y llamó al servicio de emergencias 911. “Parece que había sospechosos en el barrio, pero no pude saber si el personal policial llegó a intervenir, ya que me encontraba de viaje”, comentó el actor.
Las denuncias ya fueron radicadas ante el Comando de Patrullas y la DDI local, quienes están investigando ambos robos. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado avances significativos en el esclarecimiento del primer robo.
Este doble robo ha dejado a Casado preocupado no solo por la pérdida de sus pertenencias, sino también por la falta de seguridad en su comunidad, lo que refleja una creciente preocupación por la seguridad en la zona.