Política | 11 ene 2025
resolución
Paro de colectivos en Necochea: La UCR exige acciones inmediatas para resolver el conflicto
Ante el paro de colectivos que afecta a Necochea y otras localidades de la provincia, el bloque de concejales de la UCR solicitó al Departamento Ejecutivo que gestione con urgencia el restablecimiento de los subsidios provinciales al transporte público.
Desde el 9 de enero, el servicio de colectivos en Necochea se encuentra interrumpido por tiempo indeterminado debido a la falta de pago de salarios a los choferes de las empresas de transporte Nueva Pompeya y Transporte Necochea. En este contexto, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó una resolución solicitando acciones urgentes para solucionar el conflicto que afecta a miles de usuarios del servicio.
El presidente del bloque, Alejandro Bidegain, expresó: "Es una medida que perjudica gravemente a los trabajadores del distrito. Las gestiones deben ser inmediatas para asegurar que los salarios sean abonados y el servicio se restablezca lo antes posible". En este sentido, la UCR insta al intendente Arturo Rojas a interceder ante las autoridades provinciales para restablecer los subsidios correspondientes.
El conflicto está vinculado a la demora en los pagos de los subsidios provinciales destinados a las empresas de transporte, lo que ha generado un perjuicio tanto en Necochea como en otras localidades de la provincia. Los concejales también solicitaron al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, que convoque con urgencia una reunión de la comisión de transporte, invitando a los responsables municipales del área para abordar de manera conjunta la solución del problema.
El proyecto de resolución del bloque radical destaca la importancia de garantizar el restablecimiento del servicio de transporte público, un recurso vital para los trabajadores y ciudadanos del distrito. A la espera de una pronta respuesta, las autoridades locales, empresarios del sector y la comunidad en general siguen en alerta, esperando que las medidas que se tomen permitan normalizar el servicio lo antes posible.