

Los interesados en participar aún pueden inscribirse acá.
La competencia lleva el nombre de Eduardo Otero, destacado nadador olímpico y campeón sudamericano, que representó a Necochea en múltiples ocasiones y dejó una huella imborrable en la historia de la natación. Otero, quien fue un gran referente para las nuevas generaciones de nadadores, será homenajeado en esta prueba que cierra el circuito anual de aguas abiertas.
La edición 2025 del Campeonato de Aguas Abiertas ha sido emocionante desde su inicio. La primera fecha, realizada a principios de enero, fue la Prueba Día de la Natación, en Homenaje a Alfredo Marcenac, y la segunda, hace 15 días, la “Carrera ADA”. En ambas competiciones, Jeremías Taien Torales se destacó como ganador, acercándose al título de campeón del circuito. En las pruebas femeninas, Jazmín Abraham y Sol Valle fueron las grandes ganadoras.
Con la llegada de esta última fecha, el "Homenaje a Eduardo Otero" promete ser un cierre de lujo para una temporada llena de acción en el Río Quequén.