

“La red de desagüe pluvial resulta fundamental para mejorar el drenaje del agua de lluvia y eliminar los históricos anegamientos de la zona”, comentó Lisandro Dones, subsecretario de Obras, durante la inspección. Este trabajo, según indicaron desde el gobierno municipal, busca dar una solución definitiva a un problema que afecta a los vecinos de esta área desde hace años.
La obra forma parte de un plan más amplio de infraestructura urbana que también abarca la construcción de más de 9.000 metros lineales de cordón cuneta, con una fuerte inversión tanto del municipio como del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A la fecha, los trabajos en Barrio Norte han comenzado con la instalación de 100 metros de cañería, mientras que en los próximos días se avanzará con la construcción de otros 500 metros, además de la incorporación de cuatro nuevos sumideros en la calle 80, entre 43 y 45.
Además, las nuevas instalaciones pluviales se conectarán con la red existente en la intersección de las calles 80 y 45, lo que permitirá un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia hacia los desagües principales de la ciudad.
El proyecto se lleva a cabo con personal propio y especializado del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur), con materiales adquiridos directamente por la gestión del intendente Arturo Rojas. Desde la comuna destacaron que este tipo de obras son fundamentales para garantizar una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo urbano de Necochea.