

El proyecto comenzó con una solicitud formal a Vialidad Nacional para que se encargara de la iluminación de la rotonda donde confluyen las Rutas Provinciales 72, 75 y Ruta Nacional 228, bajo su jurisdicción. Sin embargo, ante la ausencia de respuesta, el municipio propuso que fuera el propio gobierno local quien asumiera la ejecución de la obra, obteniendo la autorización correspondiente.
El personal de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos local trabaja actualmente en la instalación de las últimas luminarias en la rotonda, mejorando la visibilidad en esta intersección clave del partido. Las luminarias son de 300 watts de potencia y están diseñadas para ofrecer un alto rendimiento, contribuyendo a una circulación más segura.
Además, se completó la iluminación de la bajada al Balneario local, ubicado sobre la RP Nº 72, donde se instalaron 4 columnas de luminarias LED con las mismas características que las de la rotonda, reforzando la seguridad en el acceso al área turística.
Con una inversión de 14 millones de pesos, el gobierno municipal busca asegurar una mayor visibilidad y seguridad en las principales rutas de San Cayetano, mejorando las condiciones para conductores y peatones.