

Durante la mañana, se prevén tormentas fuertes con una probabilidad de precipitación del 70%. Los vientos del noroeste soplarán a 30 km/h, con ráfagas que podrían superar los 40 km/h, mientras la temperatura alcanzará los 26°C.
En la tarde, la situación climática se intensificará, con tormentas fuertes y una probabilidad de lluvias del 100%. La temperatura máxima llegará a los 30°C, acompañada de vientos del sureste a 30 km/h, con ráfagas superiores a los 40 km/h.
Por la noche, se mantendrán las condiciones inestables, aunque las tormentas serán aisladas, con un 40% de probabilidad de precipitaciones y una temperatura que descenderá a los 24°C. Los vientos rotarán al este, manteniendo una velocidad de 30 km/h. La humedad se mantendrá elevada en torno al 80% y la presión atmosférica será de 1009 hPa.
Alerta amarilla por altas temperaturas:
El SMN advierte que el calor podría tener un efecto leve a moderado en la salud, siendo especialmente peligroso para grupos de riesgo como niños, niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
Alerta amarilla por tormentas fuertes:
Vigente para la mañana y la tarde, indica la posibilidad de tormentas aisladas, con mejoras temporarias.
Sin embargo, algunas podrían volverse fuertes o localmente severas, acompañadas de:
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones, especialmente ante posibles anegamientos, cortes de luz o caída de ramas por los fuertes vientos.