A partir del miércoles 5 de marzo, el Quirófano Móvil de castraciones gratuitas estará atendiendo en el barrio de las Aguas Corrientes, específicamente en 59 y 84, a metros de la Dirección de Obras Sanitarias. Este servicio itinerante, que durante el verano estuvo ubicado en el Parque Miguel Lillo, continuará con su misión de promover el bienestar animal y la salud pública.

Las cirugías se realizarán de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 hs. Para acceder al servicio, es necesario solicitar un turno previamente a través de WhatsApp al 2262-245868, disponible de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Recomendaciones prequirúrgicas:
- Para felinos y caninos de razas pequeñas, se recomienda un ayuno sólido de 6 horas antes de la cirugía.
- Para razas grandes, el ayuno debe ser de 12 horas.
- Llevar una manta o abrigo para el postoperatorio, y en el caso de perros que pesen más de 30 kilos o tengan conducta peligrosa, se debe llevar bozal.
- Los gatos deben ser transportados en mochilas, bolsos o transportadoras.
Beneficios de la castración: La castración no solo ayuda a disminuir la sobrepoblación de mascotas y el riesgo de accidentes, sino que también mejora el comportamiento de los animales, previene tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras y de tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.