

La movilización avanzó hacia el Palacio Municipal, donde golpearon las puertas del despacho del intendente Arturo Rojas buscando ser escuchados por alguna autoridad. Sin embargo, no fueron recibidos. En medio del reclamo, una de las hijas de Mónica, visiblemente conmocionada, golpeó la puerta de vidrio del despacho rompiendoló y terminó con un corte en la mano, por lo que debió ser atendida.
"Nadie de la municipalidad se comunicó con nosotros, ni siquiera para dar el pésame o ponerse a disposición. Eso al menos hubiera traído algo de consuelo", expresaron amigas de Mónica en diálogo con NdeN. También criticaron el respaldo institucional a la funcionaria involucrada: “Escuchamos a un funcionario decir que la madre del menor es su mano derecha. ¿En qué sociedad vivimos?”.
En la puerta del municipio, pegaron carteles acusando a la funcionaria y reclamando justicia bajo el lema “Por una justicia sin privilegios”. Además, acompañaron la convocatoria familiares de otras víctimas de hechos viales, como la familia de Germán Apella, fallecido en 2024 tras ser atropellado por un conductor alcoholizado, uno de los hijos de Marta Rivero, víctima de otro borracho al volante en 2020 y la hermana de otra víctima fatal de 2015, ambos aún reclaman justicia.
Luego, la movilización continuó hacia la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, ubicada en calle 64 entre 55 y 57, donde fueron recibidos por la fiscal Verónica Posse, a cargo de la investigación, quien caratuló la causa como homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor.
El caso abrió también un debate sobre la legislación vigente que habilita a menores de 17 años a conducir vehículos y los riesgos que ello conlleva. Mientras tanto, la familia de Mónica Nielsen sigue reclamando justicia y mayor responsabilidad institucional.
EL VIVO