

El Karate-Do Shotokan es mucho más que un deporte. Entre los beneficios físicos, se destaca la mejora en la coordinación, el fortalecimiento del cuerpo, el aumento de la resistencia y la aceleración de los reflejos. Además, esta disciplina mejora la salud en general, favorece la circulación y la respiración, y mantiene el cuerpo en excelente condición física.
A nivel mental, el Karate potencia la capacidad de juicio y mejora la toma de decisiones. Ayuda a incrementar la calma, la atención selectiva, y potencia el pensamiento táctico. También se destacan beneficios en la mejora de la observación, la autoestima y la gestión del estrés y la ansiedad. Todo ello mientras fomenta la paciencia y la concentración.
En el aspecto espiritual, el Karate-Do Shotokan enseña valores fundamentales como la cortesía, la humildad, el honor y el autocontrol. Promueve el respeto hacia los demás, así como principios del confucionismo y el budismo. En los niños, también se destacan aspectos como el autocontrol, el equilibrio, el respeto mutuo y el liderazgo.
Al respecto, Rosa Parson expresó: “Empezamos este año con muchas ganas e ilusiones, mejorando nuestra práctica diaria para representar y dejar en lo más alto a Necochea”.
El Centro de Formación Kinética, que forma parte de la Shotokan International Karate Federation (SKIF-Argentina), ha cosechado importantes éxitos en el ámbito regional, provincial y nacional, lo que reafirma su compromiso con la excelencia. Las clases se dictarán los lunes y miércoles a partir de las 20:15 hs. en las instalaciones de la Fundación Educacional de la UPC, ubicada en avenida 42 y avenida 59.
Para inscripciones e información adicional, los interesados pueden comunicarse al 2262-339117.