

Al ser interceptado por Gendarmería Nacional a la salida del Peaje Olivera, el hombre intentó evadir el control y fue denunciado por un automovilista que señaló que el conductor lo había "arrojado" hacia su vehículo, poniendo en peligro a su familia. Posteriormente, al someterse a la prueba de alcoholemia, se registró un nivel de 2,08 gramos de alcohol por litro de sangre, un valor considerablemente alto.
Además de la alcoholemia positiva, se descubrió que el conductor circulaba sin licencia de conducir, sin cinturón de seguridad, sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente y sin el seguro obligatorio. Horas después del incidente, un familiar presentó la licencia de conducir del infractor.
Como consecuencia de estas graves infracciones, el hombre fue multado con más de 2 millones de pesos. La ANSV le retuvo la licencia de conducir y la camioneta, y solicitó su inhabilitación para conducir hasta que supere un examen psicofísico que determine su aptitud para manejar. Además, Gendarmería Nacional inició un procedimiento por resistencia a la autoridad debido a su actitud durante el control.
Este caso pone de manifiesto la importancia de los controles viales y las sanciones para garantizar la seguridad en las rutas. Las autoridades continúan trabajando para prevenir accidentes y sancionar a quienes ponen en riesgo la vida de otros conductores y peatones.