lunes 17 de marzo de 2025 - Edición Nº3088

Política | 28 feb 2025

último día

Estacionamiento Medido en Necochea: ¿Cómo cerró la temporada en la Villa Balnearia?

Este viernes 28 de febrero finaliza el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la Villa Balnearia. ¿Qué balance dejó esta temporada y qué sucede con el servicio en la zona céntrica?


Este viernes 28 de febrero, finalizará la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la Villa Balnearia de Necochea, una de las principales áreas turísticas del distrito. La medida abarca una amplia zona comprendida entre la avenida 79 y la calle 89, desde las calles 2 hasta 10, así como la prolongación de la arteria costanera hasta la calle 71. Así lo confirmó esta mañana la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, a cargo de Yamil Haedo.

Como es habitual cada temporada estival, el SEM se implementa para agilizar el estacionamiento en las zonas más visitadas por turistas y vecinos. Este año, uno de los puntos destacados fue la incorporación de más de 100 carteles con códigos QR, lo que facilitó el proceso de pago. Según los datos proporcionados por Haedo, en los meses de enero y febrero se realizaron alrededor de 3.000 consultas y se activaron 9.300 aplicaciones para el sistema, lo que refleja una excelente aceptación por parte de los usuarios.

En cuanto a la evaluación de la temporada, Haedo destacó que los turistas fueron los principales usuarios del abono mediante el botón de pago MacroClick, que permitió realizar pagos de manera más rápida y sencilla.

Sin embargo, el Sistema de Estacionamiento Medido continuará en funcionamiento en la zona céntrica de Necochea durante el resto del año. Este servicio estará operativo de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 horas, como parte del programa de estacionamiento de la ciudad.

Atención al público:

Para resolver cualquier inconveniente o realizar reclamos, los vecinos pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en Avenida 59 N.º 2432, 1º piso, o comunicarse a través de los siguientes canales:

  • Línea telefónica 147 (disponible las 24 horas)
  • WhatsApp: +5493764500055
  • Correo electrónico: [email protected]

El balance de este sistema ha sido positivo, y con la experiencia adquirida en la temporada 2025, se espera optimizar su implementación para los próximos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias