

Como es habitual cada temporada estival, el SEM se implementa para agilizar el estacionamiento en las zonas más visitadas por turistas y vecinos. Este año, uno de los puntos destacados fue la incorporación de más de 100 carteles con códigos QR, lo que facilitó el proceso de pago. Según los datos proporcionados por Haedo, en los meses de enero y febrero se realizaron alrededor de 3.000 consultas y se activaron 9.300 aplicaciones para el sistema, lo que refleja una excelente aceptación por parte de los usuarios.
En cuanto a la evaluación de la temporada, Haedo destacó que los turistas fueron los principales usuarios del abono mediante el botón de pago MacroClick, que permitió realizar pagos de manera más rápida y sencilla.
Sin embargo, el Sistema de Estacionamiento Medido continuará en funcionamiento en la zona céntrica de Necochea durante el resto del año. Este servicio estará operativo de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 horas, como parte del programa de estacionamiento de la ciudad.
Para resolver cualquier inconveniente o realizar reclamos, los vecinos pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en Avenida 59 N.º 2432, 1º piso, o comunicarse a través de los siguientes canales:
El balance de este sistema ha sido positivo, y con la experiencia adquirida en la temporada 2025, se espera optimizar su implementación para los próximos años.