

(Imágen de la marcha que realizaron allegados y familiares en reclamo de Justicia)
El DVR, que registra el momento del accidente desde una vivienda cercana, se convirtió en una pieza fundamental para entender lo sucedido. Aunque ya existían algunas filmaciones, ahora los investigadores buscan obtener las imágenes en crudo y más tiempo de grabación para esclarecer con mayor precisión la mecánica del hecho. Este material será sometido a pericia para determinar si hubo factores que pudieron haber influido en el fatal desenlace.
Por otro lado, la fiscalía recibió la declaración del perito mecánico, quien aportó información sobre el estado de la camioneta involucrada en el accidente. A su vez, se aguardan los resultados de la pericia accidentológica, que incluirá un análisis de la camioneta Hilux que atropelló a Nielsen, y de la Partner que, aunque testigos, dicen que podría haber tocado la primera antes del impacto fatal, el parte policial lo desmiente.
El municipio presentó la contestación del oficio en la causa ligada a la licencia del menor que concluye en que el adolescente estába habilitado para conducir en el momento del trágico hecho. El factor de la inexperiencia del conductor, podría ser un aspecto crucial en la causa. A pesar de que la camioneta circulaba por la mano derecha, el conductor no pudo frenar en la esquina, y una mala maniobra resultó en el trágico accidente que terminó con la vida de Nielsen.
En cuanto a la parte legal, la familia de la víctima se presentó como Particular Damnificado, con un abogado de La Plata, quien tiene acceso a las actuaciones digitales del caso. La fiscalía aseguró que la resolución de la causa se tomará una vez que todas las pruebas sean reunidas, incluidas las pericias accidentológicas.
En paralelo, se realizaron análisis de alcoholemia y estupefacientes al conductor, cuyos primeros resultados fueron negativos.
El secuestro del DVR y el avance en la obtención de pruebas clave reflejan el esfuerzo judicial por esclarecer los hechos y hacer justicia en este caso tan doloroso.