

Lo más impactante del caso fue que la mujer detenida, que viajaba en el auto, resulta ser una oficial de policía que se encontraba de licencia médica, lo que le impedía portar su arma reglamentaria. Las autoridades de Asuntos Internos decidieron desafectarla de la fuerza de manera inmediata, mientras que ella y su acompañante fueron trasladados para su identificación y posterior declaración ante el fiscal Carlos Larrarte.
El operativo comenzó luego de que la pareja evadiera un control el domingo anterior, lo que despertó sospechas en los agentes de tránsito. Al revisar el vehículo y el baúl, se encontraron, además de las armas, varias chapas patentes adicionales, una de las cuales había sido denunciada como robada ese mismo día. La investigación dejó al descubierto una posible implicación en el robo de vehículos, mientras que las armas y el dinero en efectivo hallado en el automóvil abren nuevos frentes en la investigación.
El caso fue rápidamente derivado a la Fiscalía de Instrucción N°30 de Necochea, y se espera que en las próximas horas se esclarezca la relación de los detenidos con el robo del automóvil y la procedencia de las armas. Las autoridades continúan con la investigación, mientras que la situación deja al descubierto una grave falta de control dentro de las fuerzas de seguridad, alimentando la indignación de la comunidad necochense.