

Améndola, quien es un referente en la natación adaptada y cuenta con Síndrome de Down, participó en varias pruebas durante las dos primeras jornadas. En los 100 metros mariposa, logró un tiempo de 1.32.36, obteniendo el primer lugar en su categoría. Más tarde, en la misma jornada, compitió en los 50 metros mariposa y repitió su éxito, quedando nuevamente en el primer puesto con un registro de 35.86, mejorando su marca personal en 2 segundos.
El nadador también participó en los 100 metros libres, donde nuevamente obtuvo el primer lugar en su categoría. Este jueves, Améndola continúa su participación en la 3ª jornada, en la cual competirá en los 50 metros libres. Esta competencia, además de ser la primera del año, también sirve como preparación para el 4º Nacional de Síndrome de Down en mayo y el Tri Americano en septiembre.
Nicolás está acompañado en la Ciudad de Buenos Aires por su entrenador y coordinador del Programa Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, Prof. Marcos Bertone.