

Desde la mañana, se prevén tormentas fuertes con 70% de probabilidad de lluvia, una temperatura de 24°C y vientos del norte a 20 km/h. Rige una alerta amarilla por tormentas, con riesgo de abundante agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas de más de 70 km/h.
Por la tarde, la situación se intensificará con 100% de probabilidad de tormentas severas, una temperatura de 27°C y vientos del oeste a 22 km/h, con ráfagas que superarán los 50 km/h. En este período, el SMN elevó la advertencia a alerta naranja, por lo que se esperan lluvias torrenciales, ráfagas de hasta 90 km/h y granizo.
Durante la noche, continuarán las tormentas fuertes con 100% de probabilidad de precipitación, temperaturas de 20°C y vientos del noroeste a 10 km/h, con ráfagas que podrían superar los 40 km/h.
Además, el SMN emitió un alerta amarilla por vientos, indicando que el área será afectada por ráfagas del sector sur que podrían superar los 70 km/h.
El clima se presenta inestable y peligroso, por lo que se aconseja tomar precauciones y seguir la evolución de los avisos meteorológicos.