

Ante el Alerta Naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Comité de Crisis de Necochea decidió suspender todas las actividades educativas, deportivas y recreativas a partir de las 17 horas de este viernes 7 de marzo. La medida busca minimizar riesgos debido a las condiciones climáticas adversas que podrían generar acumulaciones de lluvia cercanas a los 100 milímetros.
La decisión fue confirmada por el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, tras una reunión en el Centro Operativo de Monitoreo (COM), encabezada por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, con la participación de autoridades de Educación, Vialidad, Bomberos y diferentes áreas municipales.
“El objetivo es evitar la circulación y exposición de la población a posibles eventos climáticos severos. Se espera que el alerta se extienda hasta las primeras horas del sábado, cuando un frente frío disipará las tormentas y provocará un descenso de temperatura”, explicó Fulton.
Además, recordó que los equipos municipales y provinciales están en alerta y disponibles para emergencias a través de las siguientes líneas de contacto: 103 (Defensa Civil), 147 (municipal), 911 (Policía), 100 (Bomberos) y 107 (emergencias de salud). También se actualizará la situación en las redes sociales de Defensa Civil.
Las autoridades recomiendan a la población permanecer en sus hogares, evitar traslados innecesarios y mantenerse informados ante posibles novedades.