

El adolescente, que había obtenido su licencia de manera legal poco antes del accidente, inicialmente no había tenido que entregar su licencia, ya que en un primer momento la jueza había rechazado la solicitud. Sin embargo, el cambio de decisión, luego del reclamo de la fiscal y la familia de Mónica Nielsen, se considera un paso importante en el proceso judicial.
Un dato llamativo que surgió en los últimos días es la intervención de Walter Calabretta, ex subsecretario de gobierno municipal y ex compañero de trabajo de la madre del menor. Calabretta se presentó como representante letrado en Necochea de Martín Roqué, abogado de Aldana Insúa, hija de la víctima, quien figura como particular damnificado en la causa.
En paralelo, la investigación sigue avanzando. Se están esperando los resultados de las pericias alcoholimétrica y de sustancias estupefacientes, así como las conclusiones de la pericia accidentológica, que ayudarán a esclarecer las circunstancias del accidente. La familia de la víctima aportó también tres testigos que habrían presenciado el trágico hecho.