

Como viene sucediendo desde hace algunos años, el Municipio implementó un trabajo interdisciplinario entre diversas áreas de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. Las políticas de prevención que acompañaron los festejos estuvieron orientadas tanto al bienestar de los estudiantes como a brindar mensajes de concientización dirigidos a las familias.
Leandro Tranchini, director de Educación, expresó: "Una vez más, el Municipio acompañó a la Jefatura Distrital con políticas de prevención y cuidado en el Último Primer Día, garantizando la seguridad y tranquilidad de todos los involucrados." Tranchini destacó también que el UPD representa una etapa de transición importante para los estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias y séptimo de las escuelas técnicas y agrarias, marcando el fin de una etapa y el inicio de nuevos desafíos.
El operativo de prevención involucró a diversas áreas del Municipio, entre las cuales se destacaron las direcciones de Defensa Civil, Tránsito, Transporte, Educación, y el Centro Operativo de Monitoreo (COM). Además, el área de Ordenamiento Urbano y el Consultorio Integral de Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Salud, también estuvieron presentes para velar por el bienestar de los jóvenes.
A lo largo de la jornada, los responsables del operativo mantuvieron comunicación constante con las autoridades educativas y los inspectores, coordinando acciones de apoyo y reforzando los mensajes de responsabilidad, cuidado y respeto para una celebración segura.
El UPD de este año, sin inconvenientes ni altercados, refleja el éxito del trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Jefatura Distrital de Educación y los establecimientos educativos, quienes siguen priorizando la seguridad de los estudiantes en este evento tan esperado.