lunes 17 de marzo de 2025 - Edición Nº3088

Sociedad | 10 mar 2025

SEGURIDAD Y FESTEJOS

Casi 2.000 estudiantes disfrutaron del UPD en Necochea bajo un operativo de prevención municipal

La Municipalidad de Necochea, en colaboración con la Jefatura Distrital de Educación, organizó un operativo para garantizar la seguridad y el bienestar de casi 2.000 estudiantes en la celebración del Último Primer Día (UPD).


El tradicional Último Primer Día (UPD) en Necochea transcurrió sin incidentes, gracias a un operativo de prevención coordinado por la Municipalidad de Necochea junto con la Jefatura Distrital de Educación y los establecimientos educativos del distrito. En esta edición, cerca de 2.000 estudiantes de escuelas secundarias y técnicas fueron los protagonistas de los festejos de inicio de clases.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, el Municipio implementó un trabajo interdisciplinario entre diversas áreas de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales. Las políticas de prevención que acompañaron los festejos estuvieron orientadas tanto al bienestar de los estudiantes como a brindar mensajes de concientización dirigidos a las familias.

Leandro Tranchini, director de Educación, expresó: "Una vez más, el Municipio acompañó a la Jefatura Distrital con políticas de prevención y cuidado en el Último Primer Día, garantizando la seguridad y tranquilidad de todos los involucrados." Tranchini destacó también que el UPD representa una etapa de transición importante para los estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias y séptimo de las escuelas técnicas y agrarias, marcando el fin de una etapa y el inicio de nuevos desafíos.

El operativo de prevención involucró a diversas áreas del Municipio, entre las cuales se destacaron las direcciones de Defensa Civil, Tránsito, Transporte, Educación, y el Centro Operativo de Monitoreo (COM). Además, el área de Ordenamiento Urbano y el Consultorio Integral de Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Salud, también estuvieron presentes para velar por el bienestar de los jóvenes.

A lo largo de la jornada, los responsables del operativo mantuvieron comunicación constante con las autoridades educativas y los inspectores, coordinando acciones de apoyo y reforzando los mensajes de responsabilidad, cuidado y respeto para una celebración segura.

El UPD de este año, sin inconvenientes ni altercados, refleja el éxito del trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Jefatura Distrital de Educación y los establecimientos educativos, quienes siguen priorizando la seguridad de los estudiantes en este evento tan esperado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias