

En diálogo con C5N, un joven bahiense relató una escena de terror que le tocó vivir tras el temporal cuando el agua subió y se llevó a su abuela de sus manos.
El trágico momento de un joven que perdió a su abuela en el agua
Frente al lugar de la tragedia, un joven bahiense describió el momento en el que tuvo que sacar fuerzas de donde no tenía para ayudar a su familia: “Teníamos que sacar a mi abuela, que estaba en la pieza y no podía caminar, tenía problemas de cadera, yo la tenía que sujetar. Aproveché que estaba flotando con mis tías, también se nos cerró la puerta de la cocina y yo la tuve que empujar, no sabés la fuerza que tuve que hacer para poder abrirla por la presión del agua”, contó.
De este modo, continuó: “Hasta que llegamos acá y el agua ya nos llegaba hasta acá (el cuello), mi abuela medía 1.40, ella se estaba ahogando, así que yo la tuve que subir y agarrarla de las varillas de la puerta, hubo un momento que la puerta no resistió y me llevó a mí con mi abuela”.
Fue allí, según contó el joven, que tuvo que agarrarse de una rama: “A mi abuela la vi cómo se iba arrastrando, no la vi más ya, vi cómo se hundía y no sé dónde paró”.
“Vi su cara y no pude hacer nada. Me quedé ahí una hora, no sé cuánto me quedé y vi unos chicos, les grité ayuda y vinieron con una moto de agua, me agarraron a mí primero y después les dije que mis tías estaban ahí, que se estaban ahogando porque también son petisitas”, describió acerca de este momento traumático: “Yo vi su cara y no pude hacer nada, me la llevó la corriente y cada vez que me acuesto pienso…”, agregó.