

Las becas estarán destinadas a estudiantes de entre 18 y 25 años. Para aquellos estudiantes avanzados, la franja etaria se extenderá hasta los 30 años, mientras que las mujeres con hijos menores o aquellos que pertenecen a hogares monoparentales podrán acceder hasta los 35 años.
Valeria Garrido, titular de la Subdirección de Juventud, expresó: “La ayuda económica es para jóvenes de niveles terciario y universitario que residen y estudian en nuestro distrito.” Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 21 de marzo y los interesados deberán completar un formulario a través de las redes sociales de la Subdirección, donde se les solicitarán datos como la carrera que cursan y la institución en la que se encuentran.
Una vez realizada la inscripción online, los interesados deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, ubicadas en Avenida 2 y calle 87, para completar el proceso y presentar la documentación correspondiente.
“Los requisitos incluyen la fotocopia del DNI, la constancia de alumno regular y el recibo de sueldo del alumno o de sus padres, si cuentan con ingresos en blanco. A los estudiantes avanzados se les pedirá, además, el certificado analítico actualizado, mientras que los que inician una carrera deberán presentar el título secundario o una constancia que acredite que no adeudan materias”, detalló Garrido.
La funcionaria agregó que, además de la documentación, se requerirá una declaración de propósito, en la que los jóvenes deberán explicar por qué consideran que deberían recibir la beca y de qué manera les beneficiaría. Solo después de completar estos pasos, los postulantes estarán en condiciones de recibir el beneficio si son seleccionados durante el proceso de evaluación. “La cantidad de inscriptos siempre es mayor a la de becas disponibles”, aclaró Garrido.
Para despejar dudas, los interesados pueden comunicarse con la Subdirección de Juventud a través de sus redes sociales (@juventudnecochea) o enviando un correo electrónico a [email protected].
Perspectiva de género
Garrido recordó que el programa se trabaja con perspectiva de género, lo que significa que, generalmente, se otorgan un mayor porcentaje de becas a mujeres. En este sentido, la Subsecretaria de Juventud destacó el esfuerzo municipal que, desde la gestión del intendente Arturo Rojas, busca incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios y quedarse en la localidad.