

MARTÍ JUNTO A GIUSEPPE AMBRUOSO
Medina, ex tesorero de la UPC, se encuentra ahora en la mira de la justicia, al igual que Giuseppe Ambruoso, Rosario Martí (hermana de Noel Martí, quien es considerado uno de los presuntos líderes de la banda), Maximiliano Salvide y Higinio Casas. Todos ellos fueron imputados por su participación en un esquema de juego ilegal que supuestamente operaba en la región.
EL NADADOR "PANCHO"MEDINA
El fiscal Larrarte también amplió los cargos contra Noel Martí y su socio Leonardo Javier Jover, quienes ya se encontraban detenidos en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes. La investigación sobre el juego clandestino surgió a partir de los hallazgos de páginas web de apuestas y juegos de azar relacionadas con los imputados, que se suman a los informes recibidos de la Unidad de Instrucción de Delitos Económicos de la Procuración de la Corte bonaerense
El pasado 2021, la justicia ya había realizado varios allanamientos que resultaron en el secuestro de bienes de alto valor, incluyendo autos de lujo, más de 500.000 dólares, 22 millones de pesos, 2 kg de oro en lingotes, y 66.000 dólares en criptomonedas. Además, también se incautó material vinculado al narcotráfico aunque solamente 50 gramos de cocaína.
Por el momento, todos los imputados se han negado a prestar declaración ante el fiscal, reservándose el derecho de hacerlo más adelante. La ley argentina estipula penas de entre 3 y 6 años de prisión para quienes cometan delitos relacionados con el juego clandestino, conforme al artículo 301 bis del Código Penal.
Con esta ampliación de la causa, se espera que la investigación continúe en las próximas semanas, mientras se profundizan los vínculos entre los implicados y se determina el alcance total de las operaciones ilegales en las que estarían involucrados. A su vez Larrarte confirmó a NDEN que tiene tiempo hasta fin de mes para expedirse ante la justicia federal por lavado de activos.