lunes 21 de abril de 2025 - Edición Nº3123

Política | 26 mar 2025

Lamentable

Filtraciones, roedores y fuga de gas: el radicalismo advierte por el abandono del Centro Cívico

El bloque de concejales de la UCR volvió a reclamar por el grave deterioro del edificio que alberga dependencias clave. "Urge la intervención del departamento ejecutivo si no queremos lamentar una tragedia", expresó Alejandro Bidegain.


El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, integrado por Adriana Pérez, Rodrigo Irigoyen, Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain, volvió a manifestar su preocupación por el estado del Centro Cívico de Necochea, edificio que aloja dependencias municipales y provinciales de gran concurrencia.

Por tercera vez en dos años, el radicalismo presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para visibilizar el deterioro edilicio. En esta oportunidad, el eje del reclamo fue la fuerte filtración de agua de lluvia en las oficinas del Juzgado de Faltas Nº 1, situación que ya se había repetido y que llevó a los trabajadores a solicitar el urgente traslado de la dependencia.

 

Durante la sesión, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, ocupando su banca de concejal, respondió que "pronto se realizaría la mudanza del Juzgado de Faltas a un edificio ubicado en calle 59". Sin embargo, los concejales radicales reiteraron un reclamo que, según afirmaron, "nunca tuvo respuesta", en relación a las condiciones en las que deben desempeñar sus tareas los empleados y al peligro que enfrentan los vecinos que asisten al edificio.

 

Además, esta ayer se produjo una evacuación del Centro Cívico por una posible fuga de gas, lo que encendió las alarmas. "Problemas de electricidad, oficinas inundadas, falta de conexión óptima a red wi-fi, excrementos de palomas, presencia de roedores y una posible fuga de gas que provocó la evacuación masiva del edificio hace unos minutos, conforman un escenario preocupante en el que urge la intervención del departamento ejecutivo si no queremos lamentar una tragedia", expresó el presidente del bloque UCR, Alejandro Bidegain.

Por su parte, Bidegain agregó: "Hace tiempo que venimos reclamando por el Centro Cívico, hicimos dos pedidos de informes sin respuesta, y el pasado miércoles presentamos una resolución para que se garanticen las mínimas condiciones de seguridad que merecen trabajadores y vecinos. Es un reclamo que vamos a seguir de cerca porque merece toda nuestra atención".

 

La bancada radical presentó nuevas minutas de comunicación y una resolución, solicitando al Ejecutivo información detallada sobre las inspecciones realizadas, el estado edilicio, existencia de planos y aprobaciones de la instalación eléctrica, estado y cantidad de matafuegos, número de dependencias municipales y provinciales que funcionan en el edificio y la cantidad de trabajadores que se desempeñan en cada una de ellas, además del correcto funcionamiento del servicio de internet.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias