

El objetivo central de esta propuesta es ofrecer una solución más ordenada y eficiente para la ocupación de los espacios de estacionamiento frente a los domicilios, especialmente en zonas residenciales. Según las autoridades locales, el sistema busca mejorar la convivencia vecinal, a la vez que optimiza el uso del espacio público en áreas donde la falta de estacionamiento es un problema recurrente.
El Proyecto de Frentistas consiste en la inscripción de propietarios e inquilinos en una base de datos municipal, quienes, una vez registrados, podrán obtener un permiso especial para estacionar de manera paralela al cordón, justo frente a su garaje autorizado. Este permiso será válido siempre que el estacionamiento en esa calle esté permitido.
Hasta ahora, el sistema utilizado era menos formal y generaba inconvenientes. Los vecinos solían colocar un papel con la patente del vehículo en su garaje, lo que daba lugar a confusión y controversias. Con el nuevo sistema, se eliminan estos problemas y se establece un procedimiento más transparente y organizado.
Los interesados en formar parte del programa deberán acercarse a la oficina de Relaciones con la Comunidad (Av. 59 Nº 2432), de lunes a viernes entre las 8 y las 15 hs., y presentar la siguiente documentación:
Documento Nacional de Identidad (DNI)
Título de propiedad del domicilio o contrato de alquiler
Pago de un impuesto municipal
Tarjeta verde del vehículo
Además, deben cumplir con las siguientes condiciones:
Contar con un solo vehículo registrado.
Tener un garaje habilitado.
Estar al día con los impuestos municipales correspondientes a 2024 o al primer trimestre de 2025.
El permiso otorgado tendrá una vigencia anual, desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre, y podrá ser renovado dentro de los plazos estipulados por el Municipio. En caso de que el residente tenga más de un vehículo, solo uno podrá ser registrado en el programa.