

Aunque el préstamo aún no ha sido confirmado oficialmente, la propuesta de Sietecase tomó rápidamente trascendencia. Durante el programa, el periodista explicó: “Iniciamos el trámite para anotar al Ministro de Economía de la Argentina como Récord Guinness, como el mayor endeudador de un país en la historia.” La cita es clara y apunta a la magnitud de la deuda, que Sietecase considera un hecho “superlativo” que debería figurar en el libro de los récords.
“Esto no es una broma, te estamos contando lo que hicimos desde la producción de este programa”, enfatizó Sietecase, despejando dudas sobre la seriedad de la propuesta.
El periodista fue más allá al detallar los requisitos para ingresar al Récord Guinness, mencionando que debe ser algo extraordinario, medible y verificable. En este sentido, explicó: “Tiene que ser medible, que pueda quedar registrado por la magnitud, tiene que ser verificable, corroborable mediante evidencia clara e independiente, tiene que ser rompible, que otra persona lo pueda mejorar, tiene que ser universal, tiene que ser de algo conocido mundialmente o que genere interés internacional…”.
Siguiendo estos parámetros, Sietecase argumentó que el hecho de que Caputo sea el encargado de gestionar el acuerdo de deuda más grande de la historia de Argentina cumple con todas las características necesarias para ser reconocido. “Como nosotros creemos que lo que ha hecho Luis Toto Caputo encuadra en todas estas características, iniciamos el trámite para anotar al Ministro de Economía de la Argentina como Récord Guinness como el mayor endeudador de un país en la historia,” concluyó.
Esta propuesta ha sido tomada con una mezcla de humor y reflexión, y está lejos de ser una crítica velada. De hecho, Sietecase se mostró firme en su postura: “Esto no es una broma, es un trámite formal para inscribirlo en los Récord Guinness”, aseguró, dejando claro que, aunque polémica, su propuesta tiene una base seria detrás.
Mientras el Gobierno aún no confirma oficialmente el acuerdo con el FMI, el debate sobre la magnitud de la deuda y la ironía de esta propuesta sigue dando que hablar en los medios y redes sociales.