

El hecho involucró a dos delincuentes armados que sorprendieron a dos mujeres en el interior de la vivienda, las encerraron en el baño y robaron diversas pertenencias. De inmediato, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Tercera inició una investigación, analizando cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo, además de recabar declaraciones testimoniales, lo que permitió identificar a los posibles responsables.
Con los elementos de prueba reunidos, la Fiscalía UFI N° 30, a cargo del Dr. Carlos Larrarte, solicitó la emisión de órdenes de allanamiento y secuestro, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1, bajo la dirección del Dr. Guillermo Lugdar.
Como resultado del operativo realizado en Quequén, se logró la aprehensión de uno de los delincuentes, quien al momento de la diligencia intentó deshacerse de un teléfono móvil, el cual fue secuestrado por las autoridades. Además, se incautó la vestimenta utilizada por el sujeto durante el robo, la cual coincidía con la descripción de las prendas vistas en las cámaras de seguridad y en las declaraciones testimoniales.
En los allanamientos también se encontraron plantas de marihuana, lo que llevó a una imputación adicional por tenencia de estupefacientes. El detenido fue aprehendido por los delitos de robo agravado (uso de arma de fuego), privación ilegítima de la libertad, hurto y por infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes para consumo). El sujeto fue trasladado a la comisaría jurisdiccional y quedó a disposición de los magistrados intervinientes.
La investigación continúa con el objetivo de recuperar la camioneta Fiat Toro y determinar si el detenido tiene relación con otros delitos de similar modalidad en la zona