

Organizado por la Subcomisión de Escalada Deportiva y Vida en la Naturaleza, el festival comenzará con la acreditación a partir del mediodía y las competencias iniciarán alrededor de las 14 horas, tras la entrada en calor de los y las participantes. El evento es abierto a toda la comunidad y promete ser una jornada vibrante para quienes practican la escalada o desean conocer más sobre esta actividad.
El muro cuenta con instalaciones tanto en el interior como al aire libre, con vistas inmejorables del río Quequén. Desde la organización destacan que el objetivo desde un principio fue acercar la escalada a personas de todas las edades. Por eso, en esta segunda edición se inscribieron niños, adolescentes y adultos, incluso provenientes de ciudades vecinas como Balcarce y Mar del Plata.
Además del aspecto deportivo, el festival ofrecerá una propuesta gastronómica en la cantina del muro, con la participación de Frey Pizzas, Viento Sur Cerveza Artesanal y Tulipa Taberna, generando un ambiente ideal para disfrutar y compartir en comunidad. El predio también dispone de estacionamiento y espacios al aire libre para distensión entre actividades.
Las inscripciones siguen abiertas a través de una planilla digital que puede solicitarse a la organización. El muro está ubicado en calle 38 y Ribera, y ya se encuentra listo para una jornada de pura competencia, compañerismo y naturaleza.