

Durante una recorrida junto a la directora del hospital, Vilma Parodi, el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, remarcó la importancia de este avance:
“Es una obra muy importante y esperada la del pasillo del sector de Esterilización porque viene a completar la obra histórica del tomógrafo que se está haciendo junto con la Cooperadora”.
Según informó el funcionario, el tomógrafo ya está próximo a ser entregado:
“Estamos gestionando la entrega del aparato para finales de este mes o comienzos del mes siguiente”.
Dones explicó que el pasillo donde se están realizando las tareas había sido usado como depósito durante años, pero que tiene un rol estratégico en la nueva organización del hospital:
“Una vez que los pacientes entren por Guardia y vayan a hacerse los estudios con el tomógrafo, no tendrán que pasar más por la parte pública del hospital, como se ve habitualmente”.
“Este pasillo es estratégico porque va a posibilitar que tanto el personal como los pacientes circulen por una parte privada, lo que les dará más privacidad y dinamismo en los movimientos dentro del nosocomio”, agregó.
La obra, que se está financiando con recursos municipales, fue adjudicada a una cooperativa a través de un proceso licitatorio y demandará una inversión de más de 30 millones de pesos, con un plazo de ejecución estimado en dos meses.
Entre los trabajos que se realizan se encuentran la colocación de pisos, puertas, ventanas, cielorrasos, instalación eléctrica y la refuncionalización del área de Esterilización.
“Estamos satisfechos con el ritmo de obra y la prolijidad con la que se lleva adelante”, concluyó Dones, tras la recorrida junto a autoridades sanitarias, técnicos y representantes de la empresa adjudicataria.