

En la primera jornada, se soltaron más de 500 libros. “La suelta siempre es una fiesta. Que se genere tanta circulación en torno al libro y la lectura es una maravilla, mucho más en estos tiempos”, expresó Alberto Franco, referente del Centro Cultural.
Durante los tres días que dura la iniciativa, se podrá pasar por el edificio de calle 54 casi esquina 63, elegir un libro, colaborar con un aporte voluntario y llevarse un nuevo compañero de lecturas. También se invita a compartirlo luego, volver a soltarlo o conservarlo como un hallazgo personal.
Franco destacó que esta edición tiene además un objetivo concreto: “La fecha no es casual, tiene que ver con nuestro viaje a la Feria del Libro de Buenos Aires, donde las bibliotecas populares podemos adquirir libros al 50% de su valor. Todo lo recaudado se destina a un fondo con este fin”.
La suelta ya es un clásico dentro de la agenda cultural necochense y genera una notable expectativa. “Esto se ve reflejado en la gran concurrencia, la adrenalina en la búsqueda de algún título, el intercambio sobre los hallazgos, el avisar rápido a quienes no se enteraron para que vengan… Todo esto con una pila de libros bajo el brazo”, concluyó Franco.
La suelta continúa este jueves 10 y jueves 11 de abril de 15 a 20 hs, en el Centro Cultural Necochea (Calle 54 N° 3062).