lunes 21 de abril de 2025 - Edición Nº3123

Policiales | 12 abr 2025

SI LO VEN DAR AVISO AL 911

Un empleado judicial necochense imputado por violencia de género no se presentó al juicio y dictaron su detención

Se trata de Lucas Acosta, abogado y auxiliar letrado en el Ministerio Público Fiscal, quien debía comparecer en un juicio por violencia de género y, al no hacerlo, fue declarado en rebeldía. Actualmente está prófugo.


El 9 de abril, el juez Ernesto Juliano, a cargo del Juzgado Correccional 1 de Necochea, ordenó la detención de Lucas Alberto Acosta, abogado y empleado judicial, por no presentarse a su juicio oral y público. Esta medida fue tomada luego de que el juez decretara su rebeldía, ya que Acosta no acudió a la audiencia, en la que enfrentaba acusaciones de amenazas y lesiones leves calificadas presentadas por su ex pareja, madre de su hija, quien también es abogada.

Acosta, que se desempeñaba como auxiliar letrado en el Ministerio Público Fiscal, está imputado en una causa por violencia de género hacia su ex pareja. A pesar de estar citado para el juicio, no compareció, lo que motivó que el juez dictara la orden de su detención.

Se presume que la inasistencia al juicio podría ser parte de una estrategia para demorar el proceso y permitir que la causa prescriba.

A raíz de esta imputación, Acosta fue suspendido tiempo atrás de su puesto como empleado judicial hasta que su situación procesal sea resuelta. Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia. La defensa de la víctima solicita que, en caso de avistarlo, se llame a las autoridades a través del 911. La causa, que comenzó en 2023, sigue bajo investigación, y aunque el principio de inocencia de Acosta prevalece, su ausencia al juicio complica su situación legal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias