

Desde Necochea, participaron activamente la concejal Rocío Mateo y el dirigente local Luciano Lescano, quienes integraron las comisiones de trabajo y formaron parte del debate político en el marco del espacio. El encuentro tuvo lugar en el Club Juventud Unida y contó con la presencia del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
Durante la jornada se discutieron propuestas y se elaboró un documento común que refleja la posición del Movimiento Evita ante el contexto político actual. En ese sentido, el texto consensuado expresa:
“Nos reunimos para discutir, pensar e intercambiar ideas y propuestas. Ratificamos nuestro apoyo al gobernador Axel Kicillof ante los ataques permanentes del gobierno empobrecedor de Milei al conjunto de los argentinos. Tenemos la responsabilidad de un cambio político y de ideas para recuperar la esperanza en nuestro pueblo y construir una alternativa que convoque a la mayoría de las argentinas y los argentinos”, señala el comunicado final.
También acompañaron el encuentro funcionarias provinciales como Andrea Cáceres, de Necochea (espacio La Patria es el Otro), Ayelén Borda (La Corriente) y Gildo Onorato, presidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y referente nacional del Movimiento Evita.
El plenario fue una instancia de articulación política y territorial, con eje en el fortalecimiento del trabajo comunitario, la defensa del Estado y la construcción de alternativas políticas frente al ajuste impulsado por el gobierno nacional.