

En su rol como presidenta del Partido Justicialista, la exmandataria advirtió:
“Sigo creyendo, junto a otros compañeros y compañeras, que en las próximas elecciones parlamentarias en la PBA, tanto nacionales como provinciales, lo mejor para los bonaerenses en general, y para el peronismo en particular; es votar una sola vez, el 26 de octubre”.
El gobernador había anunciado la semana pasada que las elecciones provinciales se celebrarán el 7 de septiembre, separadas de las nacionales. Argumentó que “votar el mismo día con dos modalidades distintas sería un caos”, y que “en Buenos Aires hay consenso político para suspender las PASO”.
La respuesta de Cristina no se hizo esperar. En su publicación, cuestionó el desdoblamiento tanto desde el punto de vista institucional como político:
“Es un error provincializar la elección al desdoblarla”, aseguró.
“Destinar cuantiosos recursos por el desdoblamiento electoral no parece ser lo más aconsejable, sobre todo en el marco de las dificultades económicas y de toda índole que está atravesando la sociedad producto de las políticas de Milei”, agregó.
A pesar de su rechazo, Cristina pidió a los bloques legislativos oficialistas que acompañen el proyecto enviado por Kicillof para suspender las PASO.
“Como presidenta del Partido Justicialista Nacional, y a pesar de seguir creyendo que desdoblar las elecciones es un error político (Dios quiera me equivoque), he pedido a los presidentes de los bloques legislativos provinciales que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral y acompañen en la parte pertinente el proyecto del compañero gobernador”, escribió.
La expresidenta advirtió también sobre la delicada situación económica en la provincia:
“Más de mil obras públicas paralizadas, 8 de cada 10 nuevos desempleados son bonaerenses, la actividad económica cayó 8 puntos interanual, el consumo tiene su peor descenso desde 2016 y se perdieron 11 puntos de Coparticipación Federal”, enumeró.
El posteo fue leído como un intento de preservar la unidad partidaria en un momento de tensión creciente dentro del peronismo bonaerense. Sin embargo, también refleja el distanciamiento cada vez más visible entre Cristina y Axel, quien ya formalizó su propio espacio político, “Movimiento Derecho al Futuro”.
“No se puede ni se debe seguir distrayendo tiempo y energías, restándolas a lo que realmente importa: encarar y resolver los verdaderos problemas que hoy sufren los bonaerenses”, cerró Cristina en su mensaje, señalando también los efectos del nuevo acuerdo con el FMI.
La controversia sobre el calendario electoral continuará en la Legislatura bonaerense, donde el proyecto del gobernador será debatido en los próximos días. Mientras tanto, la interna peronista vuelve a ocupar el centro de la escena.
EL POSTEO DE CFK
HOY, 14 de abril, sigo creyendo, junto a otros compañeros y compañeras, que en las próximas elecciones parlamentarias en la PBA, tanto nacionales como provinciales, LO MEJOR PARA LOS BONAERENSES en general, Y PARA EL PERONISMO en particular; ES VOTAR UNA SOLA VEZ, EL 26 DE…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 14, 2025