

La dirigente política de Campo Nacional, Natalia Sánchez Jauregui, reafirmó su respaldo al liderazgo de Kicillof, a quien describió como "un gobernador que mira al interior de la provincia, que escucha y transforma con hechos concretos: con escuelas, con hospitales, con caminos rurales". En ese sentido, valoró especialmente el compromiso del Gobernador con los sectores del trabajo y con las zonas rurales que históricamente han sido postergadas.
“Este es un momento fundacional. Nos estamos poniendo en movimiento para construir una alternativa política desde el interior, con la fuerza del trabajo y de la producción, con los pies en la tierra y el corazón con nuestro pueblo”, expresó la dirigente de UATRE durante su intervención, resaltando la esencia y los objetivos de este nuevo espacio político.
Sánchez Jauregui también subrayó la importancia de "reafirmar el espíritu federal del Movimiento Derecho al Futuro, impulsando una agenda centrada en los trabajadores y trabajadoras, en el fortalecimiento del Estado y en la defensa de los derechos garantizados por el art 14 bis de la Constitución".
En un contexto de "crisis, ajuste y motosierra para la inversión social" por parte del Gobierno Nacional, la referente provincial fue contundente en su análisis de la situación actual. “Estamos viendo cómo se recorta a los jubilados, a la educación, a la salud y a la obra pública. Es en este escenario adverso donde cobra más valor la gestión de un Gobernador que no se rinde y sigue haciendo. Hoy más que nunca, necesitamos estar del lado del pueblo que trabaja”, enfatizó Sánchez Jauregui.
En este sentido, la dirigente de Campo Nacional retomó palabras del propio Gobernador Axel Kicillof, quien en su discurso advirtió: “Milei le declaró la guerra al chacarero, al pequeño productor, al comerciante, al profesional, a la PyME. Le declaró la guerra al pueblo que labura”.
Ante este panorama, Campo Nacional reafirmó su compromiso con el proyecto político del MDF, levantando bien alto las banderas históricas de la soberanía y la justicia social. “Más que nunca, nos sumamos a esta convocatoria con decisión, militancia y esperanza. Sigamos en movimiento, el trabajo es entre todos y todas. como dijo el gobernador la tarea es colectiva”, concluyó Natalia Sánchez Jauregui.