

La dependencia centralizaba inscripciones de automóviles y camionetas, así como el patentamiento de motovehículos. A lo largo de su historia, llegó a manejar más de 50.000 legajos, aunque tras la creación del Registro N°3 en 2018, había transferido 7.500 de ellos, quedando con alrededor de 45.000.
Los legajos fueron ahora absorbidos por el Registro Seccional N°3, que funciona en Diagonal San Martín N°1226, bajo la titularidad de José Nicolás Vitale. Los trabajadores que prestaban funciones en la oficina cerrada deberán ser indemnizados, y algunos podrían ser reubicados, según trascendidos.
La decisión se enmarca en una política impulsada por el gobierno nacional de Javier Milei, que busca reducir costos y eliminar trámites burocráticos en el sistema registral automotor. En ese marco, ya se había eliminado el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), y se anunció el cierre del 40% de los registros del país, priorizando los intervenidos o con superposición de funciones.
A nivel regional, ciudades como Lobería y San Cayetano ya habían sufrido el cierre de registros específicos, que fueron absorbidos por oficinas centrales de cada localidad.
Con esta medida, Necochea pasa a contar con una dependencia menos para trámites automotores, lo que podría tener impacto tanto en la atención al público como en la organización territorial de las inscripciones vehiculares.