martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº3180

Arte y Cultura | 5 jun 2025

PREPARÁ LOS POCHOCLOS

El Centro Cultural Necochea continúa su ciclo de cine gratuito con foco en España

Este viernes 6 de junio, la consolidada 17ª Temporada de "Viernes de Cine" invita a la comunidad a un programa doble imperdible, fusionando el clásico de Berlanga "Calabuch" con el reciente film "Las chicas están bien", además de la animación argentina "El futuro imposible".


Necochea se alista para una nueva cita cultural con el séptimo arte en la sala mayor del Centro Cultural de Necochea (calle 62 Nº 2191). Este viernes 6 de junio de 2025, los tradicionales "Viernes de Cine", en el marco de su exitosa 17ª Temporada, ofrecerán un atractivo programa centrado en la cinematografía española, como es costumbre, con entrada libre y gratuita.

La jornada cinematográfica comenzará a las 18:30 horas con la proyección de "Calabuch" (España, 1956), una joya del aclamado director Luis García Berlanga. Este clásico de la Guerra Fría narra la singular historia del profesor Hamilton, un sabio que, desilusionado con los usos de la energía nuclear, decide huir y refugiarse en el apacible pueblo mediterráneo de Calabuch. La sinopsis destaca que Berlanga, con su estilo característico, "toca temas como la política, la religión y la educación, pero esta vez la crítica es suave, casi amable", con la intención de "lanzar un mensaje de optimismo".

A las 20:00 horas, la propuesta se enriquecerá con la exhibición de los capítulos 3 y 4 de "El Futuro Imposible", una encantadora serie animada de producción argentina, que ofrece un interludio de disfrute y talento nacional.

Continuando con el foco español, a las 20:30 horas, se presentará "Las chicas están bien" (España, 2023), el debut como directora de la actriz Itsaso Arana. Este film, descrito como "un cuento de verano sobre la convivencia entre cuatro actrices y una escritora que ensayan una obra de teatro en un antiguo molino", explora temas profundos como "el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte" a través de las vivencias de sus protagonistas. La crítica la elogia como "un film artesanal, frágil, lúdico y delicado a la vez que resulta fascinante y disfrutable", celebrando la amistad femenina de manera luminosa.

La entrada a todas las proyecciones es libre y gratuita, brindando una valiosa oportunidad para que vecinos y visitantes de Necochea accedan a propuestas culturales de calidad.

El Centro Cultural de Necochea, a través de sus "Viernes de Cine", reafirma su compromiso con la difusión del arte cinematográfico para toda la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias