La Libertad Avanza dio un paso clave en su armado bonaerense con una cumbre de dirigentes realizada en Suipacha, que reunió a más de 1.500 referentes de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro fue encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien cerró la jornada con un mensaje de consolidación interna y proyección electoral.
Junto a ella estuvieron el armador provincial Sebastián Pareja y el ministro del Interior Diego Santilli, en una foto política que apunta directamente a la disputa por la gobernación en 2027.

Uno de los datos salientes del encuentro fue la participación de dirigentes de Necochea y distintos distritos del interior bonaerense, que formaron parte de la jornada de formación política.
La presencia necochense no pasó desapercibida y refleja el avance del espacio libertario en el interior de la Provincia, donde busca consolidar estructura territorial y cuadros políticos propios.
Este tipo de encuentros también apunta a fortalecer la organización de cara a futuras elecciones, con foco en ampliar la base política más allá del conurbano.
Durante la cumbre, Karina Milei remarcó la necesidad de consolidar el espacio y dejó un mensaje claro hacia adentro: la construcción política debe estar por encima de los liderazgos individuales.
El acto también sirvió para mostrar una imagen de unidad, en un contexto donde el oficialismo busca ordenar su interna y proyectarse en el principal distrito electoral del país.
El trasfondo político es claro: La Libertad Avanza busca posicionarse como una alternativa competitiva en la provincia de Buenos Aires, actualmente gobernada por Axel Kicillof.
La presencia conjunta de figuras clave del oficialismo nacional y referentes territoriales marca el inicio de una etapa de mayor despliegue político en el distrito.
Con este movimiento, el espacio libertario empieza a delinear su estrategia para una batalla electoral que ya comenzó a tomar forma.