domingo 10 de mayo de 2026 - Edición Nº3507

Sociedad | 10 may 2026

Temporal en la costa bonaerense

Las imágenes que recorren el país: La espuma marina “tapó” las playas de Necochea y Quequén tras el temporal

09:04 |El fenómeno sorprendió este viernes en distintos sectores de la costa. Las ráfagas, el fuerte oleaje y la sudestada generaron una postal inusual que rápidamente se volvió viral en redes sociales.


Las imágenes parecen sacadas de "El Eternauta". Grandes cantidades de espuma marina avanzaron sobre sectores de las playas de Necochea y Quequén este viernes, en medio del fuerte temporal que afecta a toda la costa bonaerense.

El fenómeno se produjo tras varias horas de viento intenso del sector sur y sudoeste, con ráfagas que superaron los 70 km/h y un mar completamente alterado. En algunos puntos, la espuma llegó a cubrir accesos, barandas y parte de la rambla costera, generando sorpresa entre vecinos y turistas.

 

 

 

¿Por qué se forma la espuma marina?

Especialistas explican que este tipo de espuma se genera cuando el agua del mar mezcla sales, materia orgánica, algas y aire bajo condiciones extremas de oleaje y viento. Aunque el fenómeno no es habitual en esta magnitud, suele aparecer durante temporales intensos.

En paralelo, el temporal también provocó olas de gran tamaño frente a la costa atlántica, con alertas meteorológicas vigentes y complicaciones en distintos puertos de la provincia.

Las postales tomadas en Necochea y Quequén rápidamente comenzaron a circular en redes sociales y medios nacionales, donde muchos compararon la escena con “montañas de nieve” avanzando sobre la playa.

 

 

Un temporal que dejó imágenes pocas veces vistas

El fuerte oleaje y la persistencia del viento fueron claves para que el fenómeno se mantuviera durante varias horas. En algunos sectores costeros, la espuma se acumuló en grandes cantidades y avanzó impulsada por las ráfagas.

Mientras tanto, las autoridades continúan monitoreando la situación climática en toda la región, especialmente por el estado del mar y el impacto de la sudestada sobre la costa.

 

 

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias